El portavoz municipal de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, ha denunciado una vez más “la falta de transparencia, la dejadez, la obstrucción de la labor de la oposición, el incumplimiento de la legalidad y la falta de talante democrático por parte del alcalde de Manilva”.
El alcalde ha dejado transcurrir el plazo establecido para la convocatoria del Pleno, por lo que ha tenido que ser el secretario quien de oficio garantice su celebración ya que se trata de una prerrogativa que la Ley otorga a la oposición. Es la segunda ocasión en este mandato en la que el alcalde de Manilva se niega a convocar un Pleno extraordinario solicitado por la oposición.
“Este incumplimiento se ha reflejado de nuevo en la convocatoria del pleno extraordinario del próximo jueves. Es una dejadez total de las funciones del alcalde. Un pleno que solicitó Compromiso Manilva, representando a más de una cuarta parte de la corporación municipal, y que ha tenido que convocarlo el secretario del Ayuntamiento tras el incumplimiento del alcalde”, indica Jiménez.
Jiménez ha calificado de “prepotente” el comportamiento y la actitud del alcalde de Manilva durante este mandato.
El portavoz de Compromiso Manilva ha destacado que “es la primera vez que se hace un Pleno extraordinario sin convocar las comisiones anteplenarias, donde se presentan los informes de los habilitados nacionales, pero en este caso las instrucciones es que si se aprueban las mociones nuestras, entonces sí informarán los habilitados. Demostrando una vez más el señor alcalde ningunea los derechos de la oposición, quitándonos esa comisión anteplenaria”.