El Grupo Municipal de Compromiso Manilva lleva mañana al pleno ordinario una moción en la que se solicita que se continúe con los trámites de aprobación del Plan de Desarrollo Interior (PERI) de la Colonia Infantil de Sabinillas.
“Es necesario para nuestro municipio y nuestros vecinos abrir a la ciudad todos estos equipamientos públicos como son las áreas libres, que a día de hoy solo tienen un disfrute privado, sin olvidar la creación de una conexión viaria y peatonal de toda la franja costera, uniendo Sabinillas y el Puerto de la Duquesa”, apunta el portavoz de CM, Mario Jiménez.
En esta propuesta se refleja que son más de 36.000 m2 de espacios libres y 2.200 m2 de equipamientos públicos.
También se propuso crear 233 plazas de aparcamientos localizadas en viario y en dos bolsas de aparcamientos, además de 206 plazas de aparcamiento subterráneo a ejecutar bajo el espacio del bulevar.
“Hay que recordar que la trama urbana en nuestro litoral en la zona entre Sabinillas y el Puerto de la Duquesa continua interrumpida desde hace décadas por las instalaciones de Unicaja en la conocida colonia infantil”, matiza Jiménez.
Por todo lo anterior, Compromiso Manilva presenta en esta moción que se una al avance del PERI, ya aprobado en el pleno de Manilva, el documento ambiental pertinente y remita a la Junta para iniciar la evaluación ambiental estratégica.
Mientras se tramita este documento, se insta al Ayuntamiento a que empiece a trabajar en un documento mejorado.
Por último, en este proyecto se refleja también un acceso a través de la ejecución de una rotonda a la altura de Mercadona o en la zona del Peñoncillo.