El grupo municipal de Compromiso Manilva ha destacado esta tarde que el gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Manilva, Aitor Menoyo, ha presentado su dimisión en este cargo, “tras la denuncia pública de Compromiso Manilva hace unos días y por este motivo se ha visto obligado a dimitir”.
Compromiso Manilva ha mostrado su satisfacción de que “gracias a esta denuncia pública, esta persona condenada y con varios procesos judiciales abiertos actualmente, no pueda ser el gerente de Urbanismo. Lo lamentable es que si no llegamos a denunciar este nombramiento, la gerencia estaría en manos de este personaje que le mueven los intereses ocultos, además hubiera manejado a su antojo la delegación de Urbanismo. Un nombramiento que era insostenible”.
“Hace unos días denunciamos el nombramiento por parte del alcalde de Manilva, a dedo y sin un procedimiento de selección, de Aitor Menoyo, que está condenado desde 2022 como autor responsable de un delito de prevaricación administrativa por cooperación necesaria a la pena de 21 meses de inhabilitación especial para todo cargo o empleo público”.
“Lamentamos que los nuevos nombramientos no se hayan realizado mediante un procedimiento abierto y transparente, como ya ocurriera con el gerente anterior a Menoyo. Nombran ahora a otro a dedazo, sin valorar las cualidades profesionales de uno y de otro, porque este es un cargo de dirección técnico-política. Otra decisión que lo único que denota es la falta de rumbo de este equipo de gobierno”.
Por último, agradecemos al señor Fernández que haya aceptado la dimisión de Menoyo, tras la denuncia de Compromiso Manilva, “todo sabemos que el señor Fernández le ha pedido que dimita para no cesarle y reconocer su error, pero aún así estamos satisfechos de que nuestra formación política siga marcando la agenda institucional, ante la ineficacia del señor Fernández y su equipo de desgobierno, responsable absoluto de la elección del condenado Menoyo”, concluyen.