El portavoz municipal de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, ha denunciado públicamente la intención del nuevo alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, de dejar sin agua dos urbanizaciones del municipio como Bahía de Las Rocas y La Paloma.
El grupo municipal de Compromiso Manilva ha pedido por escrito de entrada el informe de este proyecto, “cómo se va a dar agua a una urbanización situada en otro municipio y otra provincia, con la escasez de agua y el déficit de infraestructuras que tiene nuestro municipio y más en concreto en esta zona, que existe ya un número muy importante de vecinos que veranean o viven ahí, a los que habrá que sumar quienes ocupen las viviendas que se están ejecutando”, indica Mario Jiménez.
Esta denuncia se desprende de las reuniones que está manteniendo el actual alcalde manilveño con la concesionaria del servicio municipal de aguas y los agentes implicados, con la intención de suministrarle agua a la zona de Invespania, que pertenece al municipio de San Roque y que está situada junto a la urbanización Bahía de Las Rocas, término municipal de Manilva.
“Alertamos que, si esto ocurre, el suministro de agua para las urbanizaciones de Bahías Las Rocas y La Paloma correría grave peligro y más en verano cuando se multiplica el número de visitantes”, señala.
Jiménez ha asegurado que “históricamente se le dio suministro a la urbanización San Diego, pero es imposible con las infraestructuras actuales poder dar agua a un mega proyecto de unas mil viviendas, sin que no se haga un nuevo bombeo, las canalizaciones y un depósito de agua en la zona nueva de San Roque”.
“En mi etapa de alcalde nunca me he negado a ofrecerle el agua, siempre he estado abierto a buscar una fórmula legal, pero con la exigencia de la construcción de las infraestructuras necesarias, algo que deben hacer o el Ayuntamiento afectado, en este caso el de San Roque, o el promotor de las obras”, apuntó Jiménez.
En el informe de Hidralia de febrero del 2020 se recoge que con actual depósito en época estival ya se están alcanzando valores de impulsión diarios próximos a la máxima capacidad de la actual infraestructura, por lo que se pueden producir situaciones de desabastecimientos con los crecimientos que se viene produciendo en los próximos años solo en nuestro municipio.
En este informe se refleja que es necesario de manera urgente las acciones oportunas para adaptar las instalaciones hidráulicas a las necesidades a futuro, para abastecer las urbanizaciones de Bahía Las Rocas, Invespania y San Diego, estás dos últimas en el término municipal de San Roque.
El portavoz municipal de Compromiso Manilva ha mostrado su sorpresa que “para el nuevo alcalde una de las prioridades en apenas 10 días en el cargo sea esta promoción de viviendas en el límite con el municipio de San Roque. No es de sentido común, aunque todo apunta a que son otros intereses para favorecer a promotores de otros municipios e intereses personales de un alcalde cercano a Manilva los que prevalecen en este proyecto”.
“No es normal que en lugar de poner en marcha algunos de los proyectos que hemos dejado en Bahía de Las Rocas, como el del viario que une una de las entradas a la urbanización, proyecto alternativo que está en Urbanismo y que íbamos a ejecutar en breve, y permitirá a los vecinos de urbanizaciones como Las Garzas o Sunrise Heights entrar directamente a sus viviendas y no tener que dar un rodeo”, destaca el portavoz de Compromiso Manilva.
Jiménez ha destacado que “a este proyecto de acceso hay que sumar el parque de mayores o el espacio infantil anunciado por el exconcejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, en campaña electoral”.
Desde Compromiso Manilva también se preguntan por la opinión del socio de gobierno, el concejal no adscrito, Agustín Vargas, “le preguntamos si está al tanto de este asunto y su opinión al respecto, lo mismo no estuvo en esa reunión y este asunto no interesa al alcalde que se sepa mucho”.
Por último, “como líder de la oposición vamos a estar atentos a este asunto y como se desarrolla, lo que tenemos claro es que vamos a seguir haciendo oposición y velando por los intereses de los vecinos de Manilva, y en este caso los de los vecinos de nuestras urbanizaciones La Paloma y de Bahía de Las Rocas.